Dependencia Emocional

¿Porque somos dependientes?.....
Una pregunta que ni siquiera nos la formulamos, creemos que que El o Ella deberia de estar con nosotros porque "asi tiene que ser" en algunos ambitos la mujer que se considera a si misma independiente al entablar una relación debe ser lo suficientemente honesta como para continuar con su independencia en todo momento.

Es inmoral mostrarse dependiente en los momentos en que se debe pagar una cuenta, producto del gasto de la pareja.
No siempre se da e l caso de que la mujer intente tomar ventajas del antiguo rol del "sexo débil", es que los siglos de costumbre, educción, acondicionamiento cultural no permiten erradicar el mas de la desigualdad entre seres humanos.
Si dos personas no se consideran iguales, como ambos capaces de logros, la relación se vuelve mas que relación amorosa, relación entre estibadores: donde uno carga al compañero como si se tratara de un peso.
El peso vendría a ser la esposa o el marido, el ejemplar inútil e incapaz, excepto para el rol de que la sociedad le ha otorgado: ser ama de casa y madre o llevar el sueldo a casa.
Para apreciar y entender profundamente la importancia de la identidad es necesario referirnos primero a la auto estima, un ingrediente esencial para tener identidad.
Durante el crecimiento el niños desarrolla una identidad que depende de sus propias experiencias y de las experiencias compartidas con personas cercanas a el , especialmente sus padres.
En los primeros años el niño asocia las aprobaciones paternales con las buenas sensaciones; las desaprobaciones son asociadas con castigo y sentimientos de culpa y maldad.
Los desarrollos de estos sentimientos dependen de la habilidad del niño para atraer aprobaciones y la habilidad de los padres para comunicarle al hijo que es bueno y amado.
Los ingredientes esenciales para el crecimiento de los seres humanos a saber: aprobacion, afecto, ternura, protección y amor son tan importantes que la carencia de alguno de ellos traen con el tiempo serios trastornos.
Cuando el niño no pueda razonar, como sucede en los primeros años de existencia, la insatisfaccion y la faltad e confort debido a la ausencia total o parcial de los cuidados de los padres, engendran una sensacion de malestar , Una sensacion incondicional, es decir, no debido a ningún acto reprobable. ....


tumores cerebrales

No hay comentarios:

Publicar un comentario